Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/1/2014 12:00:00 AM

La contracumbre

En La Habana se dieron cita esta semana 31 jefes de Estado de América Latina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac).

En La Habana se dieron cita esta semana 31 jefes de Estado de América Latina en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac), para tratar temas relacionados con la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad. Aunque el respaldo a Cuba fue unánime contra el sempiterno bloqueo norteamericano, suscitó críticas que casi ninguno de los presidentes aceptara reunirse con líderes de la oposición o con grupos civiles independientes. 

La “contracumbre”, como algunos llaman a este grupo de ‘no invitados’, se quejó de que no estuviera en la agenda el espinoso tema de las credenciales del régimen cubano en materia de democracia pluripartidista y libertades civiles, que son al menos cuestionables. Para muchos no deja de ser paradójico que La Habana sea la sede de la Celac, cuando uno de los principales objetivos de esta organización es “promover la democracia”. Y lo peor es que ninguno de los presidentes parece notarlo. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.