Jueves, 28 de agosto de 2014

Rafael Correa, presidente de Ecuador, fue quien aprobó la criticada ley de medios. AP

| 2013/07/12 00:00

La crítica a la ley de medios de Ecuador

;
AFP

El Instituto Internacional de Prensa denunció la reciente legislación sobre la comunicación en el país vecino.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) criticó duramente la nueva ley de comunicación de Ecuador y los actos de intimidación contra periodistas, en un informe publicado este viernes.


"La situación de los medios en Ecuador se ha deteriorado a un nivel alarmante durante los últimos meses", lamentó el IPI.


El instituto denunció una "serie de nuevas leyes y de propuestas legislativas vistas como un intento por silenciar a los críticos del presidente, Rafael Correa".


El IPI denunció principalmente la nueva ley Orgánica de Comunicación (LOC), que entró en vigor el 25 de junio, y que instaura dos instrumentos de control de los medios en el país, con "poderes excesivos" y sin "garantías de independencia".


Estos instrumentos son "susceptibles de abusos y de decisiones arbitrarias en contra de grupos mediáticos o de periodistas", según los expertos del IPI.


"Pedimos al gobierno ecuatoriano reconsiderar rápidamente" esta ley, declaró la responsable del IPI para la libertad de la prensa, Barbara Trionfi.


"Los medios ecuatorianos y los periodistas han sido blanco de ataques verbales, de actos de violencia y de intimidación por parte de responsables públicos, incluso por parte del presidente Correa", añadió el instituto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×