12 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La crítica a la ley de medios de Ecuador

AFP

DENUNCIAEl Instituto Internacional de Prensa denunció la reciente legislación sobre la comunicación en el país vecino.

La crítica a la ley de medios de Ecuador . Rafael Correa, presidente de Ecuador, fue quien aprobó la criticada ley de medios.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, fue quien aprobó la criticada ley de medios.

Foto: AP

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) criticó duramente la nueva ley de comunicación de Ecuador y los actos de intimidación contra periodistas, en un informe publicado este viernes.

"La situación de los medios en Ecuador se ha deteriorado a un nivel alarmante dur
ante los últimos meses", lamentó el IPI.

El instituto denunció una "serie de nuevas leyes y de propuestas legislativas vistas como un intento por silenciar a los críticos del presidente, Rafael Correa".

El IPI denunció principalmente la nueva ley Orgánica de Comunicación (LOC), que entró en vigor el 25 de junio, y que instaura dos instrumentos de control de los medios en el país, con "poderes excesivos" y sin "garantías de independencia".

Estos instrumentos son "susceptibles de abusos y de decisiones arbitrarias en contra de grupos mediáticos o de periodistas", según los expertos del IPI.

"Pedimos al gobierno ecuatoriano reconsiderar rápidamente" esta ley, declaró la responsable del IPI para la libertad de la prensa, Barbara Trionfi.

"Los medios ecuatorianos y los periodistas han sido blanco de ataques verbales, de actos de violencia y de intimidación por parte de responsables públicos, incluso por parte del presidente Correa", añadió el instituto.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad