Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

La desmesura de Correa

No fue una sorpresa que fuera ratificada la condena contra el diario guayaquileño El Universo en la demanda instaurada en su contra por el presidente Rafael Correa por injuria.

No fue una sorpresa que fuera ratificada la condena contra el diario guayaquileño El Universo en la demanda instaurada en su contra por el presidente Rafael Correa por injuria. El mandatario está empeñado en una cruzada contra los medios independientes, apoyado en su exagerada influencia en el Poder Judicial. Hace poco, a instancias suyas, la OEA quitó relevancia a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, y los autores de un libro que denuncia la corrupción de su hermano están siendo procesados. La sorpresa, sin embargo, fue la severidad de la sentencia, pues la Corte Nacional de Justicia confirmó la cifra de tres años de cárcel y 40 millones de dólares de multa contra los directivos del rotativo, César y Nicolás Pérez, y Emilio Palacio, editor de opinión, quien se asiló en Panamá. Aunque Correa consideró la sentencia un triunfo, y que pondrá fin al episodio, los abogados de los acusados afirmaron que la batalla continuará en las cortes internacionales.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?