Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

La disputa entre Strauss-Kahn y Banon pasa a manos de la Fiscalía francesa

Allí se definirá si los hechos denunciados han prescrito, si se archiva el caso o si se confía una información judicial a un juez de instrucción.

3 de octubre de 2011

El caso abierto por la denuncia presentada por la periodista francesa Tristane Banon contra el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn por intento de violación pasó hoy a manos de la Fiscalía gala, informaron a Efe fuentes policiales.

La Fiscalía, tras recibir el informe de la Policía Judicial, deberá decidir si han prescrito los hechos denunciados, que presuntamente tuvieron lugar en 2003, si archiva el caso o si confía una información judicial a un juez de instrucción.

Strauss-Kahn y la periodista y escritora mantuvieron el pasado 29 de septiembre un careo ante la policía en el que Banon mantuvo la acusación y el político y economista sostuvo que los hechos que se le reprochan son "imaginarios".

Banon se decidió a presentar la denuncia en julio pasado, después de que Strauss-Kahn fuera acusado de intento de violación por la empleada de un hotel de Nueva York en mayo, acusación archivada en agosto por la vía penal, pero pendiente de un eventual proceso civil.

Ese careo en París, en el que los investigadores buscaban estudiar las actitudes de los dos implicados, se produjo a petición de Banon, de 32 años de edad, que dijo querer que Strauss-Kahn le dijera mirándole a los ojos que la presunta agresión fue una escena imaginaria.

En una entrevista a la cadena TF1 concedida el mismo día de ese encuentro ante la policía, la mujer aseguró que Strauss-Kahn no se atrevió a mirarla, y se mostró convencida de que habría sido violada en 2003 si no hubiera logrado escapar tras el supuesto forcejeo que ambos mantuvieron mientras le entrevistaba para un libro.

EFE