Home

Mundo

Artículo

Archivo particular | Foto: Brandi Brandt, de 45 años, fue chica Playboy en 1987.

DROGAS

La exconejita de Playboy condenada por narcotráfico

La exmodelo fue condenada a seis años de prisión por tráfico de cocaína.

4 de septiembre de 2014

La exmodelo Brandi Brandt, (Santa Clara, California (EE. UU.), 1968), conocida en el mundo de la farándula por haber sido portada de la conocida revista Playboy, fue condenada a seis años de cárcel nada más y nada menos que por pertenecer a una banda de narcotraficantes, cuya mayor fortaleza era la comercialización de cocaína.

Sin embargo, su abogado, Phillip Boulten, señaló que sus acciones delictivas no tienen origen en el mundo de excesos en el que alcanzó la fama sino en las “enormes dificultades de su vida al crecer en el seno de una familia desestructurada”.

La exmodelo se declaró culpable de asociación ilícita para importar drogas el pasado mes de abril con lo que buscó una rebaja de su pena.

La corte, sin embargo, evaluó el daño causado a la sociedad y la condenó por pertenecer “a una mafia que trasportaba paquetes de cocaína en vuelos de pasajeros que seguían un itinerario desde California a Sydney”.

Según ha trascendido, para enviar la droga contaba con la complicidad de los empleados de una compañía de catering. Ellos eran quien presuntamente recolectaban los paquetes una vez los aviones aterrizaban.