Home

Mundo

Artículo

Una explosión en el garaje de Williams obligó a desalojar la zona e intervenir a los bomberos tras la celebración del Gran Premio de España de Fórmula Uno. | Foto: EFE/Siu

FÓRMULA UNO

La explosión en el garaje de Williams causa un herido grave y 11 intoxicados

La explosión ocurrió por causas que se investigan, cuando el equipo estaba aún celebrando la victoria de su piloto Pastor Maldonado y empezaba a recoger el material tras la finalización del GP de España.

13 de mayo de 2012

La explosión ocurrida esta tarde en el garaje de Williams del Circuito de Montmeló (Barcelona) causaron un herido de carácter grave por quemaduras, que fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital barcelonés de Valle de Hebrón, mientras 11 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo.
 
Por otra parte, de las 11 personas intoxicadas por humo, la más afectada ha sido derivada hasta el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, aunque las fuentes informantes no han podido determinar la gravedad de su estado.
 
Por razones que se desconocen, un denso humo negro ha empezado a expandirse desde el garaje del equipo ganador y todos los integrantes del equipo Williams han debido abandonar la zona por el 'paddock' y por el 'pit lane'.

Algunas personas que estaban cerca del garaje de Williams apuntaron que se produjo una explosión, que originó un incendio y la densa humareda que obligó también a desalojar los garajes colindantes.

Los Bomberos de la Generalitat, que se desplazaron 7 dotaciones hasta el circuito de Montmeló, precisaron que los "box" afectados han sido los números 37, 38 y 39.

El equipo Williams fue el domingoel gran protagonista en Montmeló después de que uno de su pilotos, el venezolano Pastor Maldonado, ganó la carrera, quinta del mundial de F1.
 
EFE