Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2017 11:05:00 PM

Los Trump: una familia americana

Millones de seres humanos siguen a la familia presidencial como si fueran los protagonistas de un ‘reality show’. ¿Quiénes son y por qué dan tanto de qué hablar?

En 1971 alguien tuvo una idea particular: la de dejar que una cámara de televisión siguiera, semana a semana, la vida de una familia para convertir el material en un programa de televisión. El resultado de este experimento llevó por nombre An American Family (Una familia americana), y aunque sólo se emitieron 12 capítulos, pasó a la historia como el primer reality show de la televisión.

Han pasado 46 años desde esa primera emisión y nadie hubiera podido prever que la formula de una familia que llame la atención del mundo entero se repitiera, pero en la Casa Blanca. La familia Trump ha logrado cautivar audiencias.  Los ingredientes son casi perfectos: millonarios, poderosos, a veces extravagantes. Hoy llaman la atención del planeta entero por cuenta del gobierno de su padre. Este es el retrato de la familia presidencial.

 

Melania Trump:

La primera dama de los Estados Unidos se nacionalizó como ciudadana norteamericana hace 11 años. Melanija Knauss nació el 26 de abril de 1970 en Yugoslavia, actual Eslovenia, y tiene casi un cuarto de siglo menos que su esposo. La prensa ha centrado gran parte de su cubrimiento de la Casa Blanca en ella.  Su pasado como modelo, y las notas que se han publicado sobre sus poses desnuda y con otras mujeres le han valido demandas millonarias a los tabloides sensacionalistas.

La historia de la mujer al lado del hombre más poderoso del mundo tiene mucho que ver con la inmigración. Melania se trasladó a la capital de su país (Liubliana) en donde fue descubierta por un fotógrafo, y en adelante comenzó a modelar en varias ciudades europeas. Nunca terminó su carrera profesional y en 1996 se trasladó a Estados Unidos. Dos años más tarde conoció al magnate inmobiliario y tras casi 10 años de noviazgo, el 22 de enero de 2005, se dieron el sí en una fastuosa ceremonia en la Florida. Tienen un hijo juntos, Barron Trump. Por él no se ha mudado a la Casa Blanca pues asegura que espera a que termine su año escolar en Nueva York.

 

 

Ivanka Trump:

“La primera hija”, como el público norteamericano ha comenzado a referirse a ella, es tal vez el personaje más popular de la familia presidencial. Nació el 30 de octubre de 1981 en Manhattan. Ivanka pasó de ser una heredera que debutó como modelo para la portada de la revista Seventeen en 1997 y para diseñadores como Ralph Lauren, Versace y Thierry Mugler, a convertirse en una mujer ejecutiva al mando de muchos de los negocios de su padre. Del 2006 al 2015 fue juez del reality show de su papá, Celebrity Apprentice. Fue Vicepresidente de la Organización Trump, fundadora de su propia marca de ropa, la Ivanka Trump Collection y es mamá de tres hijos.

Ahora, aunque no tiene un cargo oficial cumple muchas de las funciones de primera dama, en parte, por cuenta de la decisión de Melania de mantenerse alejada de muchos actos protocolarios. Esta semana estuvo con la canciller alemana, Angela Merkel. En el W20Summit habló sobre el empoderamiento económico de las mujeres y sobre el Holocausto judío. Ivanka, junto con su marido y asesor senior del nuevo presidente, Jared kushner, se han convertido en una de las parejas más poderosas de Estados Unidos.

Le puede interesar: Jared e Ivanka, los cada vez más poderosos de la Casa Blanca

Jared kushner:

Nieto de sobrevivientes del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial, el yerno del presidente, Jared Kushner, es uno de los hombres más fuertes de la Casa Blanca. Su suegro le otorgó un cargo oficial como asesor de la presidencia y le ha entregado el seguimiento a temas clave como el conflicto de Israel con Palestina.


El joven de 35 años gerenció la campaña electoral de su suegro, y fue uno de los artífices de su estrategia en redes sociales. Compró el semanario The New York Observer, con la intención de adquirir voz e influencia y lo logró.


Kushner se graduó con honores de Harvard. The Guardian asegura que en ese momento su familia hizo una donación de 2.5 millones de dólares a la institución educativa. Se conoció con Ivanka en una comida en el 2007 y se dieron el sí dos años después. Ella se convirtió al judaísmo.

 

Donald Trump Jr:

Recalcitrante republicano, miembro de la Asociación Nacional del Rifle, habilidoso para cualquier actividad al aire libre, y con una colección de docenas de armas de fuego que utiliza para salir a cazar o para competir en concursos de puntería, el primogénito del presidente de los Estados Unidos es, en muchos aspectos, el tipo de hombre con el que un americano promedio se identificaría facilmente. En 2001 estuvo 11 horas en la carcel por alicoramiento público y más adelante ese mismo año sentó cabeza y comenzó a trabajar en la Trump Organization.

 

Actualmente, este multimillonario de 39 años y padre de cinco hijos (todos con Vanessa Haydon), está a cargo del imperio Trump. El hombre es un defensor acérrimo de su apellido, y al igual que su papá, hace uso de Twitter no sólo para defender la gestion de la Casa Blanca, sino para desestimar políticas implementadas por la última administración democrata.

Le puede interesar:La influencia familiar en los 100 días de Trump en la Casa Blanca 

Eric Fredrick Trump:



Con una oficina ubicada en el piso 25 de la famosa Torre Trump en la ciudad de Nueva York, el Vicepresidente Ejecutivo de la Trump Organization, Eric, es un joven de 33 años a cargo de gestionar los campos de golf, entre otras varias funciones administrativas que demanda el negocio de su padre. Fundó y posteriormente cerró la Eric Trump Foundation, caridad que logró recaudar una cifra de 16.3 millones de dólares para los niños del Hospital de Investigación Infantil San Judas. Su esposa Sara está embarazada de su primer bebé, al que podrían llamar Eric Jr.

 

Tiffany Trump: 

Alguien que aún pareciera estar buscando su lugar en la familia Trump es Tiffany, la única hija que tuvo el presidente con la actriz de televisión, Marla Maple. La joven fue llamada así por la prestigiosa marca de joyas Tiffany Co.. Fue criada en California, "a un continente de distancia de su padre", como lo expresó la edicion de febrero de la revista Vanity Fair. Por cuenta de eso, no tuvo tanto acceso a su papá como sus otros medio hermanos.

Nació el 13 de octubre de 1993, el mismo año en el que se casaron sus padres, y tres años y medio antes de que el multimillonario y la ex reina de belleza le pusieran punto final a su romance. Se acaba de graduar de la Universidad de Pennsilvania.


Tiffany fue madrina de matrimonio de su hermana mayor, Ivanka, quien le ayudó a entrar a trabajar en una revista de modas. Ha hecho uso de las redes sociales, especialmente de Instagram, para mostrar su apoyo incodicional tanto a su mamá, cuando participó en el reality show, Dancing with the stars, como a su papá de quien siempre hace los mejores comentarios.

 

Barron Trump:

El miembro más joven del clan, es el hijo que tuvo el actual presidente de los Estados Unidos con Melania su tercera, esposa. Nació el 20 de marzo de 2006 en Manhattan y asiste al prestigioso colegio, Columbia Grammar & Preparatory School. Por su pinta y personalidad, los medios lo han comenzado a llamar el “mini Donald Trump”. Además de ser aficionado al golf, Barron habla inglés, francés y esloveno. Es el primer niño que va a vivir en la Casa Blanca, luego de casi 60 años, cuando John F. Kennedy Jr. fue fotografiado con su padre en la Oficina Oval.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.