Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/06/29 00:00

La FIFA se disculpa por errores de arbitraje

El presidente de la organización, Joseph Blatter, aseguró que las autoridades volverán a estudiar la posibilidad de utilizar la tecnología de video en el juego. Específicamente en la línea de la portería.

La FIFA se disculpa por errores de arbitraje

Tras un día de silencio, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió disculpas a las selecciones de México e Inglaterra por los errores arbitrales que contribuyeron a su eliminación del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

"Lamento cuando se observan errores arbitrales que son evidentes. No ha sido un juego cinco estrellas para los árbitros. He expresado mis disculpas", dijo el presidente del organismo.

Además, Blatter aseguró que las autoridades volverán a estudiar la posibilidad de utilizar la tecnología de video en el juego. Específicamente en la línea de la portería.

"Es obvio que después de las experiencias vividas hasta ahora en este Mundial sería una estupidez no reabrir la cuestión de la tecnología en la línea de gol", dijo en una conferencia de prensa donde aseguró que el tema se tratará el próximo mes en la reunión de la IFAB (International Football Association Board) en Gales.

Hasta ahora, la FIFA no había dado respuestas a los cuestionamientos sobre los errores arbitrales argumentando que "no comenta sobre las decisiones que toman los árbitros dentro del campo de juego".

"Son parte del juego"
En su primer balance sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, Blatter aseguró que "los errores arbitrales forman parte del juego".

Además anunció que una de las posibles medidas por incorporar serían la de dos nuevos asistentes, ya que el reglamento de fútbol no prohíbe nada al respecto.

El corresponsal de BBC Mundo en el Mundial de Sudáfrica, Vladimir Hernández, informó que hasta ahora el único debate sobre el tema que había aceptado abrir la FIFA se refiere a la introducción de una tecnología en la línea del gol, para determinar si la pelota entró.

"El organismo argumenta que ello implicaría una serie de costos adicionales que nadie podría financiar, pues sería necesario instalar cámaras de televisión incluso en los partidos que no son transmitidos y en todas las divisiones de las principales ligas del mundo", explicó.

El tema sobre la polémica del uso de la tecnología en el fútbol resurge luego de que el domingo sucedieran dos decisiones arbitrales incorrectas.

En la primera, se anuló el gol de inglés Lampard que hubiera dado el empate transitorio 2-2 con Alemania. La segunda, en cambio, se validó un gol en fuera de juego del argentino Carlos Tévez en el partido contra México.

El problema es que en el tanto alibiceslete los mismos jugadores y los propios árbitros se dieron cuenta del error inmediatamente cuando la jugada se repitió en las pantallas del estadio, pero no se pudo hacer nada siguiendo el reglamento que prohíbe el uso de elementos externos en el arbitraje de un partido.

"Me he disculpado con las dos delegaciones", destacó Blatter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.