Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2017 8:24:00 PM

La flota nuclear enviada por Trump a Corea del Norte tomó el rumbo contrario

Los buques que supuestamente se dirigían a la Península de Corea para amenazar al régimen de Pyongyang nunca tomaron esa dirección, sino que navegaron hacia Australia.

;
AFP

El portaaviones estadounidense que, según recientes declaraciones oficiales, navegaba hacia la península coreana en medio de creciente tensión, todavía no inició su viaje a la región, admitió el martes un oficial de defensa de Estados Unidos.

La Marina anunció el 8 de abril que se había ordenado a un grupo naval de ataque dirigido por el portaaviones USS ‘Carl Vinson‘ "navegar hacia el norte" como "medida prudente" para disuadir a Corea del Norte de lanzar un eventual ataque.

El jefe del Pentágono Jim Mattis dijo el 11 de abril que el ‘Vinson‘ estaba "en camino" hacia la península y el presidente Donald Trump afirmó al día siguiente: "estamos enviando una armada muy poderosa".

Puede leer: Vicepresidente Pence advierte a Corea del Norte que se acabó la "era de la paciencia estratégica".

Sin embargo, un oficial de defensa dijo este martes a la AFP que los buques permanecen frente a la costa de Australia. Una foto de la Marina mostraba al ‘Vinson‘ frente a la isla indonesia de Java durante el fin de semana.

"Van a zarpar hacia el norte a través del mar de Japón en las próximas 24 horas", dijo el oficial, que solicitó mantener el anonimato.

El funcionario dijo que la flota no llegará a la región antes de la semana próxima, como mínimo, ya que hay miles de millas náuticas entre el mar de Java y el de Japón.

Contexto: Corea del Norte dice estar “preparada para la guerra con armas nucleares”

Cuando se anunció el despliegue de la flota de ataque, muchos medios dijeron que los buques navegaban hacia Corea del Norte cuando, de hecho, estaban navegando en dirección opuesta.

Washington subió el tono de su retórica antes del desfile militar de Corea del Norte y del fallido lanzamiento de un misil durante el fin de semana, mediante declaraciones del vice presidente Mike Pence el lunes, por las que advertía que la "paciencia estratégica" de Estados Unidos con Pyongyang había llegado a su fin.

Corea del Norte había respondido con sus propias advertencias belicosas, amenazando con efectuar pruebas semanales de misiles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.