Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2015 10:00:00 AM

La foto de la niña siria que conmovió al mundo

La violencia en Siria llega a tal punto que una niña de 4 años confunde una cámara fotográfica con un arma. La imagen de ella pidiendo que no la maten dio la vuelta al mundo.


Una de las guerras más brutales del mundo llega a su quinto año. En este conflicto se enfrentan el gobierno y las Fuerzas Armadas de Siria en contra de grupos rebeldes que buscan sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad.

En menos de cinco años han muerto más de 220.000 personas y 11,4 millones han tenido que abandonar sus hogares. Siria es el único país que supera a Colombia en cifras de desplazamiento forzado interno, con 7,6 millones de personas.

La imagen, que le ha dado la vuelta al mundo, fue publicada en Twitter la semana pasada por la fotorreportera Nadia Abu Shaban. En ella se retrata el momento en que la niña levanta sus brazos en señal de rendición al tener en frente un fotorreportero con una cámara que ella confundió con un fusil.

Esta niña ya conoce el lenguaje de la guerra. Teme morir en cualquier momento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.