Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2015 10:00:00 PM

La fuerza del dragón

China mostró al mundo su poderío militar y reafirma su posición en el mundo a pesar de la crisis económica por la que atraviesa.

Este jueves el gobierno chino mostró al mundo su poderío  militar en un gigantesco desfile para conmemorar su ‘victoria’ en la Segunda Guerra Mundial y, de paso, reafirmar su posición en el mundo, a pesar de la crisis económica que vive el país. El presidente Xi Jinping invitó a toda una colección de mandatarios que no se la llevan del todo bien con Japón, como los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Corea del Sur. En el desfile participaron 10.000 soldados del Ejército Popular de Liberación y 1.000 efectivos de 17 países que marcharon en la plaza Tiananmen, encabezados simbólicamente por las Fuerzas Antijaponesas del Noreste Unido. También comparecieron 500 piezas de armamento de última generación y la joya de la corona militar china: su arsenal de misiles nucleares. El motivo del desfile generó controversia, y llamó la atención la ausencia de líderes occidentales, pues China históricamente se ha sentido el “aliado olvidado” de la conflagración mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.