Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 10:00:00 PM

EE. UU.: las consecuencias de la fuga de unos prisioneros

El escape de película hizo que más de 440 agentes de la Policía rodearan la zona con puestos de control, vehículos de asalto y armas.

La fuga de dos peligrosos asesinos de una prisión de máxima seguridad en la ciudad de West Chazy, Nueva York, la semana pasada, transformó a este pequeño pueblo cerca de la frontera con Canadá en prácticamente una base militar. En cuestión de horas, el escape de película de Richard Matt y David Sweat hizo que más de 440 agentes de la Policía –casi el total de la población de West Chazy– rodearan la zona con puestos de control, vehículos de asalto, helicópteros y armas. Casi 50 cadenas de televisión se reunieron para reportar el primer escape que ha tenido la prisión Clinton Correctional Facility en sus 170 años de historia. La fuerte presencia de fuerza pública provocó la cancelación de clases en todo el distrito escolar del estado, por temor a que los escapistas estuvieran escondidos en una escuela poniendo en peligro la seguridad de los estudiantes. El operativo de captura, que al cierre de esta edición completó seis días sin éxito, ha sido más largo de lo habitual según lo demuestran las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York, pues normalmente un reo en fuga es apresado en la primeras 48 horas de búsqueda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.