03 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Norcorea

MUNDOSegún comunicó la agencia oficial KCNA, el ejército ya tiene “luz verde” para atacar a EE.UU.

La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Norcorea. Gente ve imágenes de los movimientos del ejército de Corea del Norte.

Gente ve imágenes de los movimientos del ejército de Corea del Norte.

Foto: AP

El Ejército de Corea del Norte tiene "luz verde" para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos, según un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA citado por la agencia AFP este miércoles.

Además, el gobierno norcoreano anunció que reactivará todas s
us instalaciones nucleares, medidas que han incrementado la tensión y la preocupación internacional por una eventual guerra.

El general del Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que ya informó oficialmente a Washington de una operación contra Estados Unidos que podría estallar "hoy o mañana".

El gobierno de Kim Jong-un incrementó sus amenazas contra Corea del Sur y Estados Unidos desde que la ONU le impuso (el pasado 7 de marzo) nuevas sanciones por su última prueba nuclear, efectuada en febrero.

Estados Unidos envía sistema antimisiles

Ante la amenaza de guerra, Estados Unidos ha tomado diferentes medidas. La última de ellas fue el envío de un sistema antimisiles a su base de Guam, en el Pacífico, según reportó el Departamento de Defensa.

Según explicó el Pentágono, el movimiento es "una medida de precaución para fortalecer nuestra posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte".

"Este despliegue fortalecerá las capacidades para defender a los ciudadanos estadounidenses en el territorio estadounidense de Guam y a las fuerzas estadounidenses estacionadas allí", agregó.

Antes, Estados Unidos había enviado aviones y buques de guerra a la península coreana, y está diseñando un plan para reforzar los sistemas de defensa antimisiles de la costa occidental del país.
PUBLICIDAD
artículos relacionados

CRISIS EN ASIA

Seúl considera respuesta armada

Corea del Sur manejó este miércoles la posibilidad de una "acción militar" para garantizar la seguridad de sus ciudadanos que trabajan en Kaesong, después que Corea del Norte bloqueara el acceso a la planta industrial fronteriza.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad