Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2013 1:00:00 AM

La herida sigue abierta

Las palabras golpe y dictadura aún hacen estremecer a la mayoría de los chilenos cuando se acerca el aniversario número 40 del golpe de Augusto Pinochet...

Las palabras golpe y dictadura aún hacen estremecer a la mayoría de los chilenos cuando se acerca el aniversario número 40 del golpe de Augusto Pinochet contra Salvador Allende, el próximo 11 de septiembre. “¿Lo vamos a recordar? Por supuesto que sí, para aprender de los errores que cometimos y evitar repetirlos en el presente o repetir lo que produjo tanto daño hace 40 años”, manifestó el presidente Sebastián Piñera, tratando de justificar la acción que condujo a 17 años de dictadura militar.

A pesar de que Chile le apuesta a la unión el país, aún se encuentra dividido por el recuerdo de la dictadura y las heridas se intensifican cada vez que se habla de las elecciones de noviembre, donde el pasado de las candidatas, hijas de militares pero en los bandos opuestos,  revive lo que soportó el país para ese entonces.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.