Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2013 12:00:00 AM

La heroína por excelencia

Malala Yousafzai, la niña paquistaní de 14 años atacada en octubre por talibanes que pretendían detener su batalla a favor de la educación de las mujeres, recibió esta semana en París el premio Simone de Beauvoir 2013.

Malala Yousafzai, la niña paquistaní de 14 años atacada en octubre por talibanes que pretendían detener su batalla a favor de la educación de las mujeres, recibió esta semana en París el premio Simone de Beauvoir 2013. El galardón promueve la solidaridad internacional para reafirmar los derechos y la libertad femenina. Aunque Malala no pudo estar presente porque se encuentra en rehabilitación, Sylvie Le Bon de Beauvoir, hija adoptiva de Simone, le entregó el reconocimiento a su padre, Ziauddin Yousafzai. El gobierno francés aseguró que “la promoción de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia contra ellas son prioridades de la acción exterior de Francia”. Sin duda, el premio contribuirá positivamente a la recuperación de la pequeña, quien fue dada de alta el viernes de un hospital británico para pasar tiempo con su familia, antes de ser intervenida quirúrgicamente a principios de febrero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.