Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2012 12:00:00 AM

La hija de Gadafi solicita certificado de defunción de su padre

La defensa de Aisha Gadafi dice que el pedido se propone en parte demostrar que el Consejo Nacional de Transición de Libia no es capaz de efectuar un juicio justo a su hermano Seif al-Islam.

Los abogados de la hija de Muamar Gadafi solicitaron formalmente al Tribunal Penal Internacional una copia certificada del acta de defunción del exdictador libio.

Nick Kaufman, abogado de Aisha Gadafi, dice que el pedido se propone en parte demostrar que el Consejo Nacional de Transición de Libia no es capaz de efectuar un juicio justo a su hermano Seif al-Islam, que fue arrestado en noviembre en el desierto del sur del país.

El tribunal para crímenes de guerra en La Haya, Holanda, había dicho a Aisha, que está en Argelia, que pidiera la información a las nuevas autoridades libias. El abogado dijo que los libios no respondieron a la solicitud de su representada sobre la muerte de su padre.

Kaufman preguntó el miércoles por teléfono: "¿Quiénes son las 'autoridades' libias?"

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?