Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2015 9:21:00 AM

La infanta Cristina y su esposo venden su mansión

El palacio de mil metros cuadrados, ubicado en un exclusivo barrio de Barcelona, fue vendido por 6,9 millones de euros.

El llamado ‘palacete de Pedralbes’, una casa con todas las comodidades ubicada en la parte alta de Barcelona, ya no forma parte del patrimonio de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina de Borbón.

Desde que Urdangarin está involucrado en el llamado caso Nóos (un escándalo de corrupción de vastas proporciones), que ha salpicado también a su esposa, las malas noticias para la pareja real vienen una tras otra. La semana pasada le revocaron el título de duquesa de Palma de Mallorca (Vea: Rey de España retira el título de duquesa a su hermana).

El yerno del exrey Juan Carlos es señalado de apropiarse de 16 millones de euros de dinero público a través de una red de empresas y fundaciones “sin ánimo de lucro”. Y a la exduquesa se le investiga por fraude, prevaricato, falsedad documental, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, que podrían significarle cuatro años de prisión. 

La pareja compró la propiedad en el 2004 y la reformó por completo. Ahora acaba de ser vendida por 6,9 millones de euros (cerca de 20.000 millones de pesos). La operación se logró concretar con el aval del juez José Castro, quien la autorizó asegurándose de que el destino de los fondos era para la fianza.

La defensa de Urdangarin ha radicado un escrito en el Juzgado en el que comunica al Juez que se ha ejecutado la operación de venta de la vivienda, anunciando que el dinero se ingresará en la cuenta del juzgado para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil que le fue impuesta.

La fianza final para la pareja suma 16,1 millones: Urdangarin debe de depositar 13,5 millones y la Infanta, 2,6 millones.

Durante casi dos años, la hermana del Rey y su esposo tuvieron en venta el palacete por 9,8 millones, una cifra no cubierta en el mercado de grandes mansiones urbanas. Con anterioridad, cuando la familia se trasladó a Estados Unidos, el palacete estuvo en alquiler. Todo el dinero recaudado está bajo control judicial.

La vivienda está en una parcela de 2.107 metros cuadrados, con 1.049 construidos repartidos en tres plantas, con jardín, piscina, gimnasio y todo tipo de lujos. Tiene 10 baños y siete habitaciones.

El comprador en cuestión es un extranjero, "de Europa, pero no del Este", que vive en Barcelona desde hace años. Tantos, que dice sentirse como un barcelonés más. "Son una familia de lo más normal, nada ostentosos, y quieren salvaguardar su privacidad sea como sea", declararon fuentes a el diario El Mundo de España.

Pese a las inmensas presiones Cristina se ha mantenido junto a su esposo, con quien tienen cuatro hijos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.