Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2012 12:00:00 AM

La justicia de EE.UU. obliga a tabacaleras a admitir que mintieron

Un juzgado federal de EEUU determinó que las compañías deben emitir anuncios en los que admitan que mintieron sobre los efectos del cigarrillo.

Un juzgado federal de EEUU determinó este miércoles que las compañías de tabaco deben emitir anuncios en los que admitan que mintieron sobre sus efectos y explicar en términos contundentes las consecuencias de los cigarillos para la salud.

La decisión de la juez Gladys Kessler forma parte del caso en que el Gobierno se enfrentó a las grandes tabacaleras, iniciado en septiembre de 1999. Las compañías implicadas son Philip Morris US, RJ Reynolds Tobacco y Lorillard Tobacco Company.

Kessler dictaminó en 2006 que las compañías violaban las leyes al engañar al público durante décadas sobre los peligros para la salud de fumar y les ordenó publicar mensajes correctores en varios temas: los riesgos para la salud por consumir tabaco, la adicción que genera y el hecho de que no hay ningún beneficio para la salud en fumar cigarrillos 'light'.

Las palabras exactas de estas declaraciones, sin embargo, estaban pendientes de un litigio interpuesto por las compañías de tabaco. Kessler dijo el martes que cada "mensaje correctivo" debía comenzar declarando que un juzgado federal determinó que las compañías de tabaco "engañaron de forma deliberada al público estadounidense sobre los efectos para la salud del tabaco y ordenó a estas compañías a realizar este comunicado. Ésta es la verdad".

Entre esas "verdades" se encuentran declaraciones como "más personas murieron cada año por fumar que por crímenes, sida, suicidio, drogas, accidentes de tráfico y alcohol combinado"; "las compañías de tabaco diseñaron los cigarros con suficiente nicotina como para crear y mantener adicción"; "cuando fumas, la nicotina cambia efectivamente el cerebro, por eso dejarlo es tan difícil".
 
AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.