Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/10/24 20:51

La impresionante lista de insultos que ha proferido Trump

'The New York Times' hizo un detallado recuento de las 281 personas, cosas y lugares contra las que el candidato republicano se ha despachado en su cuenta de Twitter.

El magnate se ha dedicado a lanzar dardos a republicanos, países, celebridades, periodistas, medios y a su contrincante Hillary Clinton. Foto: Fotomontaje SEMANA

La incontinencia verbal de Donald Trump es legendaria. Y ahora su falta de filtro quedó más que confirmada cuando, en plena recta final de la campaña por la Presidencia de Estados Unidos, el prestigioso diario The New York Times realizó un inusual ejercicio este lunes. Se dio a la tarea de hacer una lista exhaustiva de los insultos que el candidato republicano ha proferido en su cuenta de Twitter desde que lanzó su candidatura en junio.

Consulte: Trump promete demandar a todas las mujeres que lo acusan de agresiones sexuales

El pintoresco magnate no deja títere con cabeza. De hecho, esa es una de las muchas palabras que usa para atacar a Hillary Clinton: “títere de Wall Street”. Las víctimas del impresionante listado son políticos tanto demócratas como republicanos, países, celebridades, periodistas y medios (incluido el propio The New York Times), entre muchas otras, pero sin duda alguna el principal blanco es su rival demócrata, que ocupa una extensa columna.

El especial interactivo del New York Times incluye la opción de ver cada trino en su versión original, y por medio de la graduación del color muestra cuales son los más recientes. Hillary, como era de esperarse, casi monopoliza los insultos de las últimas semanas, que incluyen expresiones como “hipócrita” o “deshonesta”, entre otra infinidad de epítetos.

Le puede interesar: Las consecuencias para Latinoamérica de un triunfo de Hillary Clinton o Donald Trump

“No es una muestra de algunos insultos, o solamente aquellos que hablan de sus rivales políticos, aunque hay un montón de esos. Es el recuento completo, una muestra del 100 %, en términos de encuestas, que representa nuestro mejor esfuerzo para clasificar los más de 4.000 tuits que Trump ha hecho desde que anunció su candidatura en junio del 2015”, dice el artículo que acompaña el interactivo.

Los periodistas del diario encontraron que uno de cada ocho era de alguna manera un insulto personal hecho público ante sus 5,9 millones de seguidores. Probablemente la publicación del New York Times provoque alguno que alargue la lista, que seguirá creciendo incluso después de las elecciones de noviembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.