Home

Mundo

Artículo

GRECIA

La mano negra ataca

En un momento de alta tensión social la indignación ciudadana volvió a tomarse las calles de la capital griega luego de que un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado, que cuenta con 18 diputados en el Parlamento de Grecia, asesinó a un rapero y activista de izquierda.

21 de septiembre de 2013

En un momento de alta tensión social la indignación ciudadana volvió a tomarse las calles de la capital griega luego de que un miembro del partido neonazi Amanecer Dorado, que cuenta con 18 diputados en el Parlamento de Grecia, asesinó a un rapero y activista de izquierda. El agresor, vestido de negro y con ropa de camuflaje, miembro de los conocidos como ‘camisas negras’, agredió al reconocido cantante de hip hop luego de una discusión sobre política.


Los enfrentamientos con la Policía, que tuvo que despejar la protesta con gases lacrimógenos, se iniciaron en el lugar del asesinato cuando unas 5.000 personas se reunieron en una plaza para protestar por el hecho. Este es el segundo crimen contra un militante de izquierda a manos de este grupo que la Policía prefiere ignorar.