Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2015 12:00:00 AM

Por qué la celebración del Viernes Santo se convirtió en un alegato

"La preocupante indiferencia" de los responsables occidentales ante la persecución de los cristianos en el mundo fue denunciada con vigor.

La celebración solemne de Viernes Santo, presidida por el papa Francisco, conmemora el juicio, la subida al calvario y la crucifixión de Jesús en Jerusalén.

El predicador de la Casa Pontificia, el franciscano Raniero Cantalamessa, condenó la "furia yihadista de los extremistas somalíes" que el jueves masacraron a 148 personas en un asalto a una universidad keniana.

"Todos corremos el riesgo -instituciones y personas en el mundo occidental- de ser el Poncio Pilato que se lava las manos", añadió.

"Los cristianos", destacó el predicador, "no son las únicas víctimas de la violencia homicida en el mundo, pero no se puede ignorar que son las víctimas designadas y las más frecuentes en numerosos países".

El padre Cantalamessa mencionó igualmente los 21 coptos egipcios asesinados el pasado mes de febrero por un grupo yihadista en Libia, mientras "murmuraban el nombre de Jesús", indicó.

Al principio de la celebración el papa Francisco, vestido con casulla roja, rezó en el suelo de la basílica, ante el altar mayor, mientras la asamblea rezaba en silencio.

Francisco condenó este mismo viernes la "insensata brutalidad" del ataque en Kenia, en un telegrama enviado al presidente de la conferencia episcopal, el cardenal John Njue.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.