Home

Mundo

Artículo

Paradójicamente, el 'ingeniero' era un hacker

MUNDO

La misteriosa desaparición del 'ingeniero' vaticano

Nadie conoce el paradero del individuo, ni siquiera su nombre. Solo se sabe que él guarda los secretos más valiosos del Papa, su institución y todos los códigos del sistema informático.

15 de junio de 2012

Luego del escándalo del mayordomo del Papa, quien fuera detenido por filtrar información clasificada de la Santa Sede, ahora surge la misteriosa desaparición del 'ingeniero' de Benedicto XVI. Se trata de una persona joven, de 36 años, pero aún así, es quien mejor conoce los secretos celosamente guardados del Vaticanio.
 
De acuerdo con la historia publicada por el portal de RTVE, nadie conoce el paradero de este individuo que ha sido llamado 'el ingeniero del Papa'.
 
Tampoco se sabe su nombre, pero sí que es quien conoce al detalle los códigos, secretos y claves de todo el sistema informático de la Santa Sede y además, es el creador del modelo de protección contra hackers.
 
Paradójicamente, según publica aquel medio, él era un hacker que fue capaz de ingresar a la nube de información del Vaticano. Las autoridades del Papa en vez de reprenderlo se hicieron con sus servicios para guardar secretos milenarios.
 
El individuo cuenta además con la facilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo, así que no figura en el personal de la Santa Sede. Pero la volatilidad de sus responsabilidades puede ser seriamente contraproducente.
 
Ahora, el baúl del tesoro, la caja fuerte de los conocimientos vaticanos anda suelta, y se especula sobre lo que pueda pasar. Probablemente decida filtrar los secretos o simplemente ha escapado para no permitir que alguno se le salga de las manos.