Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

La muerte de una madre

El terror que despierta en sus habitantes el gobierno de Vietnam quedó demostrado la semana pasada, cuando Dang Thi Kim Lieng se prendió fuego pocos días antes de que comenzara el juicio contra su hija por hacer oposición.

El terror que despierta en sus habitantes el gobierno de Vietnam quedó demostrado la semana pasada, cuando Dang Thi Kim Lieng se prendió fuego pocos días antes de que comenzara el juicio contra su hija por hacer oposición. Se trata de la expolicía Ta Phong Tan, que escribía el blog Justicia y Verdad junto a Nguyen Van Hai y Phan Thanh Hai, donde denunciaban los abusos de la Policía y criticaban la política oficial. Ta Phong Tan está presa desde septiembre de 2011, Nguyen desde 2008 y Phan desde 2010. Los tres serán enjuiciados en agosto por hacer propaganda contra el Estado y enfrentarían una pena de hasta 20 años de carcel. La muerte de la madre inmolada causó espanto en la comunidad internacional. El director de Human Rights Watch en Asia, Phil Robertson, dijo que el hecho “lleva a gravísimas preocupaciones por el hostigamiento” al que se enfrentan los disidentes en Vietnam.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.