Home

Mundo

Artículo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prefiere no intervenir en la política de Venezuela. | Foto: AP

AMÉRICA LATINA

La negación de Peña Nieto a Capriles

El presidente de México fue enfático al decir que no recibirá al político venezolano para evitar incovenientes.

19 de junio de 2013

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles en Londres que no recibirá al líder opositor venezolano, Henrique Capriles, porque su Ejecutivo ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no interfiere en sus asuntos internos.

"Concretamente no, no lo habré de recibir porque es claro que el Gobierno de México ha reconocido al Gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición" en el mismo, indicó Peña Nieto cuando fue preguntado por Capriles al término de un discurso en Londres.

Durante la conferencia que pronunció en el Real Instituto de Relaciones Internacionales de Londres, más conocido como Chatham House, el jefe de Estado mexicano puntualizó que su Ejecutivo respeta los asuntos internos de otros países.

Capriles ha anunciado su intención de visitar países latinoamericanos, como Perú, Brasil y Chile, y posiblemente México. Sin embargo, no se ha referido a visitas con los mandatarios de cada país. 

En su intervención de hoy en Londres, Peña Nieto defendió sus reformas para conseguir avances sociales y económicos a través del consenso político, en el último día de su viaje al Reino Unido, que incluyó su participación como invitado especial en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8, integrado por los países más ricos y Rusia) celebrada el lunes y el martes en Irlanda del Norte.