Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2011 12:00:00 AM

La ONU condena la violencia gubernamental en Siria

Bajo la fórmula de declaración presidencial y no resolución, el Consejo de Seguridad pidió el fin inmediato de toda la violencia. Líbano discrepó porque no se entra en el fondo de la situación del país.

;
BBC
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hizo pública una declaración presidencial de condena al gobierno de Siria por la violenta represión de las manifestaciones de oposición.

En la declaración, el órgano acusa al presidente Bashar al Asad de cometer violaciones de los derechos humanos de quienes protestan para exigir reformas democráticas.

El documento pide "el fin inmediato de toda la violencia" en Siria y exhorta "a todas las partes a que actúen con la máxima moderación". Además, se solicita que se eviten "las represalias, incluidos los ataques contra los órganos del Estado".

La representación libanesa, país vecino de Siria, se desmarcó de la declaración "porque no aborda la actual situación" en el país.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.