Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2009 12:00:00 AM

La ONU dice que hay 200 millones de hambrientos más

Expertos atribuyen el aumento de esta cifra a al cambio climático, el incremento en los costos del combustible y la baja de los ingresos.

La mayor parte del mundo en desarrollo está gastando más dinero para comer pese a que bajaron los precios en los mercados de alimentos básicos durante la depresión económica mundial, informó el lunes el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

La ONU dijo que 200 millones de personas se han sumado a las filas de los hambrientos en los dos últimos años.

La directora ejecutiva de la agencia, Josette Sheeran, atribuyó el aumento al cambio climático, el incremento en los costos del combustible y la baja de los ingresos. Agregó que el número de "hambrientos urgentes" ha llegado a su máxima cifra, 1.020 millones de personas.

"Uno de cada seis seres humanos se despertará sin saber si podrá llenar siquiera una taza con alimentos", dijo la funcionaria a la prensa. "No podemos ignorar que el hambre avanza".

Agregó que aunque los precios han bajado en los mercados de materias primas debido a la crisis financiera, los precios de la mayoría de los alimentos básicos en el mundo en desarrollo han aumentado.

"La crisis alimenticia no ha terminado. Tenemos una situación en la que han disminuido los precios en los grandes mercados mundiales, pero para el 80% de los alimentos básicos en el mundo en desarrollo los precios son mayores hoy que hace un año, y esos precios de hace un año eran el doble de los del año anterior", añadió Sheeran.

"Esto significa que para un 80% del mundo en desarrollo, la gente puede adquirir ahora un tercio de los alimentos que podían conseguir hace dos o tres años", dijo.

Sheeran firmó el lunes un contrato de ayuda de cuatro años con el gobierno australiano por 130 millones de dólares para suministrar alimentos en escuelas del sudeste de Asia, Africa y posiblemente Sudamérica.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.