Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2012 12:00:00 AM

La ONU pide una investigación sobre el incendio en cárcel de Honduras

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos considera que el fuego que arrasó la cárcel de Comayagua es un ejemplo más de las tragedias que se han sucedido en la región en la última década.

;
BBC
Una dependencia de Naciones Unidas ha pedido una investigación independiente y profunda sobre el incendio que provocó la muerte de más de 300 personas en una cárcel de Honduras el miércoles.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos denunció una "alarmante patrón de violencia en las prisiones de Latinoamérica", debidas al "endémico problema" de superpoblación de las cárceles.

La Oficina considera que el fuego que arrasó la cárcel de Comayagua en Honduras esta semana es un ejemplo más de las tragedias que se han sucedido en la región en la última década.

"El mayor problema de la prisiones en Latinoamérica es la superpoblación. De media, las prisiones albergan un 30% más de prisioneros de lo que deberían, pero en muchos casos se llega hasta el 100%, lo que facilita las tragedias", puntualizó en rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.