Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2011 12:00:00 AM

La OTAN desmiente las 15 muertes que el gobierno libio le atribuye en Surman

El ataque habría tenido como objetivo la residencia de Hemidi Juildi, un antiguo compañero de armas de Muamar Gadafi. Una fuente de la organización desmintió las acusaciones y garantizó que la OTAN no ha operado en Surman.

La OTAN desmiente las 15 muertes que el gobierno libio le atribuye en Surman La OTAN desmiente las 15 muertes que el gobierno libio le atribuye en Surman
La OTAN asegura no haber llevado a cabo ninguna operación sobre la localidad de Surman, al oeste de Trípoli, donde según el gobierno libio, un ataque aliado asesinó a quince personas e hirió a varias más.

Una fuente de la organización desmintió las acusaciones del régimen de Muamar Gadafi y garantizó que la OTAN no ha operado en Surman.

Las autoridades libias informaron de un supuesto ataque de la Alianza Atlántica llevado a cabo al amanecer en dicha localidad, situada a unos 70 kilómetros de la capital.

En los bombardeos, según el gobierno libio, murieron quince personas, entre ellas tres niños de corta edad.

El ataque habría tenido como objetivo la residencia de Hemidi Juildi, un antiguo compañero de armas de Muamar Gadafi, y sus alrededores.

Algunas de las víctimas, incluidos dos niños, forman parte de la familia Hemidi, mientras que el resto son vecinos de la zona, según dijo a la televisión oficial libia el portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim.

Este domingo, el Ejecutivo libio acusó a la OTAN de haber matado a nueve personas, incluidos dos niños y una mujer, y herido a otros 20 en los bombardeos efectuados en el barrio popular de El Arda, en la periferia de Trípoli.

Algunas horas más tarde, la OTAN reconoció que el mal funcionamiento de un proyectil pudo haber causado la muerte de al menos cinco civiles durante un ataque aéreo sobre Trípoli.

Previamente, la OTAN había reconocido que bombardeó por error un convoy de rebeldes cerca de Brega, puerto petrolífero al este de la capital, causando la muerte de seis insurgentes.
 
EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com