Home

Mundo

Artículo

El Papa Francisco saludando a los feligreces durante la celebración del domingo de ramos en la Plaza de San Pedro. | Foto: AP

RELIGIÓN

La petición del Papa a una iglesia argentina

El Sumo Pontífice llamó a una parroquia de su país para pedir que rezaran por él.

25 de marzo de 2013

El Papa Francisco sorprendió este lunes con un llamado telefónico al cura de una parroquia de la norteña provincia de Salta, en Argentina, a quien pidió que los feligreses sigan rezando por él.

"Yo le había enviado una carta ayer, pero jamás pensé que la recibiría tan rápido", declaró el sacerdote Alejandro Pezet, en declaraciones a medios de Salta.

Pezet contó que el papa Francisco le llamó para agradecer la misiva a lo que el sacerdote replicó: "No, gracias a vos por lo que estás haciendo".

"¡Yo no! ¡Lo que me hicieron hacer!", le respondió Jorge Bergoglio, cardenal primado de Argentina hasta su elección como sumo pontífice el pasado 13 de marzo.

El sacerdote relató que Francisco le pidió decir a la gente de su comunidad que el Papa les bendice y que "no dejen de rezar" por él.

"Fue una forma de decir que no se olvida de nadie y un mensaje para los sacerdotes que a veces sentimos que estamos un poco solos. Bergoglio también llamó a Salta y eso es bueno", señaló Pezet.
El llamado fue atendido al mediodía por Alejandro Pezet, sacerdote de la parroquia Santa Rita de Cassia, de la localidad salteña de Rosario de Lerma, ciudad de unos 38.700 habitantes.