Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/05/28 00:00

La pintada hecha por joven chino en Luxor es superficial

Las autoridades egipcias afirmaron que los rayones no representan un gran daño y ya se tomaron medidas para borrarlas.

Un joven chino de 15 años escribió su nombre en la figura de Alejandro Magno. Foto: .
;
EFE

El Ministerio egipcio de Antigüedades precisó, en un comunicado, que un adolescente chino escribió su nombre en una pared del templo, en la que está tallada la figura de Alejandro Magno de pie.

Según la nota, la pintada es superficial y no ha dañado de forma importante el muro.

El ministro de Antigüedades, Ahmed Eisa, ha solicitado que se intensifique la vigilancia de las zonas monumentales para evitar que se repitan sucesos similares en el futuro.

La publicación en las redes sociales chinas de una imagen de la pintada en mandarín ha causado la ira de los internautas chinos y ha desatado una "caza y captura" virtual de su autor, cuya familia ha tenido que pedir disculpas.

Según relatan hoy medios de comunicación chinos, la pintada se ha difundido ampliamente en las redes de ese país, con decenas de miles de "tuits", y ha culminado con una "caza en la red" contra su autor, Ding Jinhao, de 15 años, especialmente en el pasado fin de semana.

El adolescente escribió "Ding Jinhao estuvo aquí" sobre uno de los relieves del templo, durante un viaje a Egipto con sus padres, con los que vive en la ciudad oriental china de Nankín.

Los internautas chinos han mostrado su rabia por el comportamiento de Ding, alegando que da muy mala imagen a los turistas chinos -acusados con frecuencia, dentro y fuera del país, de poco educados-, y publicaron a modo de denuncia varios datos personales del adolescente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×