Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

Texas: ¿Libre expresión?

Esto es lo que hay detrás del concurso de caricaturas del profeta Mahoma que terminó con la muerte de dos personas en Estados Unidos.

Pamela Geller, de 56 años, salió del anonimato esta semana tras organizar un concurso en Dallas, Texas, que incluía caricaturas del profeta Mahoma y que terminó en un tiroteo en el que murieron los dos agresores. El concurso pretendía burlarse de los símbolos del islam con las representaciones del profeta y, como era de esperarse, desató la ira de Elton Simpson y Nadir Soofi, dos fanáticos musulmanes que fueron abatidos por la Policía. Geller –bloguera y cofundadora de la iniciativa Defensa de la Libertad Estadounidense– sostiene que Estados Unidos debe detener la “islamización del país” y el avance de la ley sharía. Quienes la defienden aseguran que con su acto reafirmó el derecho a la libre expresión consignado en la primera enmienda de la Constitución norteamericana. Sus argumentos se vieron reforzados durante la semana cuando se supo que los dos pistoleros actuaron por su propia cuenta, a pesar de que la organización terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque. No obstante, la mujer ha sido fuertemente criticada por su postura desafiante y xenófoba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.