Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2015 10:00:00 PM

La polémica por las vacunas en EE. UU.

La comunidad médica reaccionó luego de que dos contendientes a la nominación presidencial republicana cuestionaron la obligatoriedad y beneficio de las vacunas.

Primero fue el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien durante su visita a un laboratorio en Cambridge pidió cierto grado de libertad para los padres a la hora de vacunar a sus hijos contra el sarampión o la rubéola. A esto el senador Rand Paul, en entrevista para televisión añadió, “las vacunas deben ser voluntarias, pues conozco de muchos casos de niños en perfecta condición que terminaron con profundos trastornos mentales luego de ser aplicadas”. Las protestas no se hicieron esperar debido a la sensibilidad que rodea el debate de la vacunación. Profesores del MIT consideran que si las declaraciones no son más que una estrategia política, se está siendo terriblemente irresponsable con la salud pública en ese país. Las cifras muestran que en lo últimos años virus que ya se creían haber desaparecido o controlado han resurgido por la falta de vacunación preventiva. La indignación ante los comentarios crece a raíz de un brote de varicela reportado en un parque de Disney, en California, que ha dejado 51 niños enfermos en 14 estados de ese país. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.