Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2012 12:00:00 AM

La policía y los bomberos de Brasilia inician protesta por mejoras salariales

Durante la “operación tortuga” los policías y bomberos se mantendrán en sus puestos, aunque solamente atenderán emergencias hasta que el Gobierno regional atienda sus demandas.

Los miembros de la Policía Militar y los Bomberos de Brasilia iniciaron este jueves una "operación tortuga" en demanda de mejoras salariales, en un movimiento que sigue a otros similares realizados en los estados de Bahía y Río de Janeiro.

La decisión fue tomada por el sindicato de esos dos cuerpos en una asamblea que concluyó durante la madrugada de este jueves y no significa una paralización total, sino que supondrá que policías y bomberos trabajen estrictamente apegados a lo que dicen el reglamento y las normas laborales.

El presidente del sindicato, Sergio Aboud, dijo que las labores de vigilancia no serán totalmente abandonadas y aclaró que los policías y bomberos se mantendrán en sus puestos, aunque solamente atenderán emergencias hasta que el Gobierno regional atienda sus demandas.

La protesta fue convocada en vísperas del Carnaval, que en la capital brasileña, a diferencia de casi todo el resto del país, no se celebra en forma masiva, como sí ocurre en Río de Janeiro o en el estado de Bahía, en los que la semana pasada también hubo protestas de policías y bomberos.

La situación más grave se vivió en Bahía, donde los policías se mantuvieron en huelga durante doce días, un período en el que la delincuencia tomó cuenta de las principales ciudades.

Mientras duró la protesta, en ese estado nororiental el número de homicidios llegó a 180, una cifra que duplicó la registrada en los mismos días del año pasado.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.