Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2010 12:00:00 AM

La policía libera a 30 personas hechas rehenes en un hotel de Río de Janeiro

Un grupo de delincuentes que se atrincheró este sábado en un hotel de Río de Janeiro tras un tiroteo con policías retuvo como rehenes a 30 personas, que fueron liberadas tras varias horas de negociaciones, informaron fuentes oficiales

De acuerdo con la policía, los bandidos se refugiaron en el Hotel Intercontinental, del barrio carioca de Sao Conrado, después de un enfrentamiento en las calles en el que murió una mujer, que aún no se ha determinado si pertenecía o no al grupo de delincuentes.

En el hotel se hospedan numerosos atletas que participarán mañana en el Medio Maratón de Río, así como decenas de personas que asisten a un congreso de oftalmología.

Según fuentes oficiales, los rehenes fueron retenidos durante varias horas en la cocina del hotel y fueron liberados después de una negociación con las autoridades, que capturaron a nueve de los asaltantes.

La policía explicó que el incidente comenzó cuando unas patrullas se cruzaron con un grupo integrado por unos 40 delincuentes, que al parecer se dirigía en varias camionetas hacia la favela conocida como La Rocinha, donde operan poderosas bandas del narcotráfico.

En ese momento se originó un enfrentamiento y la mayoría de los delincuentes logró huir, salvo un pequeño grupo que se atrincheró en el hotel.

Una vez que los rehenes fueron liberados, la policía continuaba realizando una revisión dentro del hotel, ante la posibilidad de que otros delincuentes se hubieran escondido en las habitaciones.

Asimismo, otros agentes se digirieron a la favela de La Rocinha, a fin de intentar capturar a otros miembros de la banda que habrían huido hacia esa barriada.
 
 EFE.  


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.