Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2013 12:00:00 AM

La policía mató a sospechoso del atentado en Boston

Las autoridades persiguen a quien sería el segundo responsable. Los dos hombres, de unos 20 años, son de origen checheno.

;
EFE
En las últimas horas el comisario de Policía de Boston, Ed Davis, confirmó que uno de los sospechosos del atentado en la maratón murió, mientras que el segundo huyó y se le busca cerca de un centro comercial.

La caza al hombre en la localidad de Watertown, al occidente de Boston, fue desatada por el asesinato de un agente de Policía en la noche de este jueves, en elcampus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Un espectacular despliegue policial con helicópteros, vehículos blindados de los equipos de intervención especial, centenares de agentes y decenas de patrullas, logró acorralar a los dos perseguidos tras el tiroteo en ese campus.

La malla policial evitó su fuga mientras los agentes repelieron con un intenso tiroteo los disparos y las bombas trampas que sembraban en la carrera los dos prófugos, según relataron algunos medios.

Los dos sospechosos son de origen checheno y residían legalmente en Estados Unidos, informó el canal de noticias NBC. Además, se conoció que ambos hombres tienen aproximadamente 20 años.

Según la información policial, el fallecido era el sospechoso número uno, tal y como fue identificado por el FBI, y que aparecía ataviado con una gorra negra y gafas de sol en las imágenes difundidas.

Su cómplice vestía una gorra blanca en las fotos policiales difundidas este jueves.

Ambos habían robado un carro para huir del lugar del asesinato, según la investigación policial, que cuenta como excepcional testigo el ocupante del vehículo, quien fue liberado ileso en una gasolinera en la que colisionaron.

Allí fue donde resultó mortalmente alcanzado el sospechoso uno.

El cerco a su acompañante comenzó en el barrio residencial de Watertown, donde los vecinos escucharon un tiroteo incesante que desató la alarma.

Los agentes iniciaron la búsqueda casa a casa y pidieron a los vecinos que se mantuvieran en su interior y alejados de las ventanas.

El tiroteo en el MIT, tras un asalto a la tienda 24 horas del campus, ocurrió a las 22:30, hora local, apenas cinco horas después de que el FBI difundiera las primeras fotos de los sospechosos de los atentados de la maratón del lunes, en el que tres personas perdieron la vida y 176 resultaron heridas.

Al menos un agente del servicio de transportes público de Boston resultó herido de gravedad en la persecución de esta madrugada.

La policía ha advertido de la peligrosidad del prófugo y mantiene el intenso despliegue policial en Boston, un día después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle.

La mayoría de los 176 heridos por las dos bombas del lunes han sido dados de alta, aunque varias decenas siguen ingresados y al menos 13 han sufrido amputaciones graves.

En el hospital Beth Israel de Boston, donde fue confirmada la muerte de un hombre que encaja con la descripción de uno de los sospechosos de los atentados, hay actualmente ingresadas 12 víctimas de los atentados, una de ellas en estado grave.

Según explicaron los doctores en rueda de prensa, el fallecido llegó al hospital en parada cardiorrespiratoria con graves heridas de bala, quemaduras y heridas de metralla, lo que concuerda con las informaciones acerca de las explosiones ocurridas anoche.

"Tenía heridas que señalan algo más que disparos", informó a los medios uno de los doctores que estaban de guardia.

El paciente llegó con varios policías al hospital después de la 1 de la madrugada, hora local y su muerte fue confirmada tras 20 minutos de intentos infructuosos por reanimarlo.

Los portavoces del hospital no quisieron revelar la identidad del fallecido, aunque sí que estuvo involucrado en la espectacular persecución policial de esta noche.

La búsqueda del sospechoso que permanece huido ha paralizado la actividad y hasta nuevo aviso ha sido suspendido el transporte del área metropolitana de Boston, donde ha sido decretado el toque de queda en la localidad de Watertown.

Las autoridades de la ciudad piden a la población que no intente acceder al transporte público, aunque mostraron su confianza en que poco a poco la situación pueda normalizarse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.