Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP vía BBC

MUNDO

La policía recupera el botín millonario de joyas robado del lujoso Hotel Ritz de París

Un grupo de hombres irrumpió con hachas en el famoso Hotel Ritz. La policía consiguió atrapar a tres, pero dos se dieron a la fuga.

Alianza BBC
12 de enero de 2018

La policía francesa confirmó este jueves que recuperó las joyas valoradas en cerca de US$4,8 millones que un grupo de ladrones había robado el día anterior de la joyería del lujoso Hotel Ritz de París.

Varios hombres, armados con hachas, rompieron alrededor de las 18.00 (hora local) del miércoles una ventana de la tienda que se encuentra en el interior del hotel.

Tres de ellos fueron arrestados tras quedar atrapados en el edificio, después de que se bloquearan las puertas. Parte del botín fue recuperado por las autoridades en ese momento.

Dos cómplices que los esperaban fuera del edificio escaparon con el resto de las joyas que los ladrones les lanzaron a través de una ventana, pero se deshicieron de ellas durante su huída en una motocicleta y un automóvil, que fue descubierto después calcinado a unos 20 kilómetros al norte de París.

Esas joyas también fueron halladas, según las autoridades francesas.

Esos dos miembros del grupo continúan en paradero desconocido, informó la policía.

Ritz

El Ritz es uno de los hoteles más lujosos de París. Foto: AFP vía BBC

Robo interrumpido

El lujoso hotel se encuentra en la Plaza Vendôme e incluye una galería comercial cerca de la entrada trasera que alberga cinco tiendas y 95 puestos donde se pueden comprar joyas, relojes y ropa de lujo.

El robo fue interrumpido por un policía que patrullaba la zona, según el diario Le Parisien, que citó a una fuente policial.

"Oímos un fuerte ruido y mucho barullo en la calle", declaró un empleado del hotel a la agencia de noticias France Presse.

"Los peatones se refugiaron en el hotel. No supimos qué estaba pasando hasta que alguien nos dijo que había habido un robo".