Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

¿La primavera africana?

Las protestas que atraviesan a Nigeria hacen pensar a los analistas que podría haber comenzado en ese país una ‘primavera’ al estilo de lo sucedido el año pasado en el mundo árabe.

Las protestas que atraviesan a Nigeria hacen pensar a los analistas que podría haber comenzado en ese país una ‘primavera’ al estilo de lo sucedido el año pasado en el mundo árabe. La causa inmediata fue la decisión del gobierno de Goodluck Jonathan de eliminar el subsidio a la gasolina, lo que elevó de inmediato los precios del transporte y sacó a las calles a miles de manifestantes. Las protestas, que tienen el país paralizado, fueron violentamente reprimidas por la policía, lo que ha resultado en 30 heridos y al menos dos muertos. Lo inexplicable es que, aunque Nigeria es el mayor productor de crudo de África, importa el 70 por ciento de la gasolina que consume, una deficiencia que tiene que ver con la rampante corrupción que ha dominado al país desde su Independencia. Por su parte, Jonathan sostiene que la reforma debe mantenerse, pues el subsidio estanca la economía y le cuesta al gobierno unos 8.000 millones de dólares al año. El descontento se ve exacerbado por la violencia sectaria entre militantes islamistas y cristianos que ha dejado 13 muertos en los últimos días. Jonathan dijo que la situación actual es “peor que la guerra civil”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.