Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2012 12:00:00 AM

La primera condena

La condena de Thomas Lubanga, acusado de reclutar niños en la República Democrática del Congo durante la década pasada, marcó un hito para la Corte Penal Internacional (CPI), al ser el primero que la institución resuelve en sus diez años de existencia.

La condena de Thomas Lubanga, acusado de reclutar niños en la República Democrática del Congo durante la década pasada, marcó un hito para la Corte Penal Internacional (CPI), al ser el primero que la institución resuelve en sus diez años de existencia. La actriz y activista de derechos humanos Angelina Jolie, que estuvo presente en la audiencia de cierre, dijo que la decisión fue una victoria para todos los niños: “Este es su día. Ya no sentirán que lo que sufrieron quedó impune”. La sentencia establece un precedente de gran importancia para el mundo y en especial en Colombia, donde el fenómeno tiene dimensiones de tragedia. No obstante, si bien la misión de la CPI es noble, su eficiencia es cuestionable. Después de todo, con casi 800 empleados y una inversión de 900 millones de dólares, un solo veredicto en diez años es, para muchos, insostenible.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.