Viernes, 21 de noviembre de 2014

| 2013/09/12 00:00

Así será la primera torre invisible del mundo

El nuevo edificio promete ser la innovación más importante del mundo en materia de arquitectura.

La ilusión de invisibilidad se hará con un sistema de iluminación LED incorporado a su fachada. Foto: Archivo

El gobierno de Corea del Sur acaba de autorizar la construcción de la primera torre "invisible" del mundo, la cual estará diseñada por GDS Architects, con sede en Estados Unidos. La 'Torre Infinito', será toda de vidrio, tendrá una altura de 450 metro, y contará con la tercera plataforma de observación más alta del mundo.


Este proyecto está amparado por el desarrollador estatal de terreno y vivienda pública, Korea Land & Housing Corporation.


La ilusión de invisibilidad se hará a través de sistema de iluminación LED de alta tecnología, el cual estará incorporado a su fachada y que utiliza una serie de cámaras que enviarán imágenes en tiempo real a la superficie reflectante del edificio.


Aunque todavía no se sabe para cuándo estará terminado el proyecto, se conoce que la torre será construida a las afueras de Seúl, cerca del Aeropuerto Internacional Incheon y que incluirá una serie de plataformas de observación, un cine, una montaña rusa, un parque acuático y numerosas ventas de alimentos y bebidas.


Aunque el objetivo del proyecto no es romper el récord en altura, se espera que ocupe el sexto lugar en la lista de las torres más altas del mundo, después de la torre SkyTree en Tokio, la Torre de televisión de Cantón en Guangzhou, la Torre CN en Toronto, la Torre Ostankino en Moscú y la Perla Oriental en Shanghái.


En la torre se colocarán cámaras a tres diferentes alturas en seis lados distintos del edificio, para capturar imágenes en tiempo real de los alrededores. Además 500 filas de pantallas LED proyectarán las imágenes digitales individuales.


Pero el proyecto no para en la infraestructura vertical, pues a través de un procesamiento digital, las imágenes serán ajustadas, rotadas y unidas para crear una imagen panorámica de una pieza que aparece en las filas de pantallas LED para crear la ilusión de invisibilidad. Es decir, todo lo que ocurra detrás del edificio será proyectado en el frente del edificio.


Según GDS, los directores podrán alterar el nivel de poder utilizado para darle al edificio distintos niveles de invisibilidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×