17 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

“La proclamación de Maduro fue imprudente”: EE.UU.

Por Juan Carlos Iragorri, corresponsal de SEMANA en Washington

MUNDOAsí lo dijo Kevin Withaker, alto funcionario del Departamento de Estado en un foro universitario sobre Colombia.

“La proclamación de Maduro fue imprudente”: EE.UU. . Kevin Withaker, subsecretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Kevin Withaker, subsecretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

La proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por parte del Consejo Nacional Electoral, "fue un acto imprudente" y refleja que en ese país hay "una crisis institucional" tras los comicios presidenciales del domingo pasado, en los que resultó vencido por menos de 300.000 votos el candidato opositor Henrique Capriles.

Así lo dijo hace pocos minutos Kevin Withaker, subsecretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

El funcionario interviene en el llamado "Foro Colombia: el papel emergente de Colombia en el mundo", que tiene lugar en la Universidad de Georgetown en Washington.

El foro está auspiciado por RCN y NTN24 y en el participan, entre otros, el embajador ante la Casa Blanca, Carlos Urrutia; el embajador ante la OEA, Andrés González, y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de esa universidad, Erick Langer.

También participan los responsables de América Latina en distintos institutos de pensamiento, como Michael Shifter, del Diálogo Interamericano, y Cynthia Arnson, del Woodrow Wilson Center, y periodistas como Alejandro Santos, director de SEMANA; Rodrigo Pardo, director de Noticias de RCN Televisión, y Juan Carlos Iragorri, corresponsal de SEMANA.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad