Home

Mundo

Artículo

Kevin Withaker, subsecretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos. | Foto: .

MUNDO

“La proclamación de Maduro fue imprudente”: EE.UU.

Así lo dijo Kevin Withaker, alto funcionario del Departamento de Estado en un foro universitario sobre Colombia.

Juan Carlos Iragorri, corresponsal de SEMANA en Washington
17 de abril de 2013

La proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por parte del Consejo Nacional Electoral, "fue un acto imprudente" y refleja que en ese país hay "una crisis institucional" tras los comicios presidenciales del domingo pasado, en los que resultó vencido por menos de 300.000 votos el candidato opositor Henrique Capriles.

Así lo dijo hace pocos minutos Kevin Withaker, subsecretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

El funcionario interviene en el llamado "Foro Colombia: el papel emergente de Colombia en el mundo", que tiene lugar en la Universidad de Georgetown en Washington.

El foro está auspiciado por RCN y NTN24 y en el participan, entre otros, el embajador ante la Casa Blanca, Carlos Urrutia; el embajador ante la OEA, Andrés González, y el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de esa universidad, Erick Langer.

También participan los responsables de América Latina en distintos institutos de pensamiento, como Michael Shifter, del Diálogo Interamericano, y Cynthia Arnson, del Woodrow Wilson Center, y periodistas como Alejandro Santos, director de SEMANA; Rodrigo Pardo, director de Noticias de RCN Televisión, y Juan Carlos Iragorri, corresponsal de SEMANA.