Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/3/2013 12:00:00 AM

La reina Isabel II, hospitalizada por gastroenteritis

Por primera vez en 10 años Isabel ll es internada, aunque el Palacio dice que es solo una medida preventiva.

;
EFE
La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue ingresada hoy en un hospital de Londres como medida de precaución a causa de una gastroenteritis, anunció el Palacio de Buckingham.

La visita oficial que la soberana iba a realizar la próxima semana a Roma ha sido pospuesta, así como otros actos previstos para los próximos días.

La Reina sufre síntomas de gastroenteritis desde el viernes pasado, cuando se anunció que suspendía una visita a Gales prevista para el sábado, si bien sus portavoces señalaron hoy que su estado "no es grave" y que está de "buen humor".

Isabel II está ingresada en el hospital King Edward VII de Londres, el que suele utilizar la familia real inglesa, donde permaneció una semana la duquesa de Cambridge, la mujer de su nieto Guillermo, por molestias relacionadas con su embarazo.

Un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que "la Reina está siendo examinada en el hospital King Edward VII de Londres, después de experimentar síntomas de gastroenteritis".

"Como precaución, todos sus compromisos oficiales para la próxima semana serán, lamentablemente, pospuestos o cancelados", agregó.

La cadena británica BBC señaló que la soberana previsiblemente permanecerá ingresada 48 horas por precaución por una enfermedad estomacal que sufren una de cada cinco personas en el mundo.

Isabel II fue trasladada en un vehículo privado al hospital de Londres después de que, esta misma mañana, participase en la presentación de una medalla en el Palacio de Buckingham.

El último acto oficial público de la Reina de Inglaterra, que ha cumplido 61 años en el trono, fue el jueves, cuando entregó las condecoraciones del Imperio británico a atletas británicos que obtuvieron medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Es la primera vez en diez años que la soberana, conocida por su salud de hierro y que ya ha cumplido 61 años en el trono, debe ser ingresada en un centro médico, desde que en 2003 fue operada de su rodilla derecha por un esguince.

Como ocurrió con su madre, la popular reina madre fallecida en 2002 a los 101 años, Isabel II disfruta de una salud de hierro y son escasas las dolencias que ha sufrido durante su largo reinado, el más longevo tras el de su tatarabuela, Victoria.

Coincidencialmente también hoy el rey de España, Juan Carlos I, fue ingresado en un hospital, en este caso en Madrid, donde fue operado de una hernia discal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.