Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2012 12:00:00 AM

La salud de Chávez lleva a misa al ateo José 'Pepé' Mujica

Ante la atenta mirada de la prensa, el presidente uruguayo acudió a la iglesia de los Franciscanos Conventuales de Montevideo para participar en los rezos por la recuperación de su homólogo venezolano.

Muchos uruguayos consideran que este jueves ocurrió un milagro: el ateo presidente José 'Pepe' Mujica asistió a una misa que él mismo organizó para pedir por la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ante la atenta mirada de la prensa, Mujica acudió a la iglesia de los Franciscanos Conventuales de Montevideo para participar en los rezos por la salud de Chávez.

"Me estoy poniendo viejo y no sé si me estoy arrimando a Dios, o no. No soy creyente (...) Dentro de mi corazón todavía no puedo o no sé creer. Pero yo sé que Chávez cree a muerte y lo ha manifestado mil veces. No encontraba otra opción que hacer una cosa de estas para practicar un poco de solidaridad en un momento difícil para él", dijo Mujica a la salida de la ceremonia.

Los medios locales también destacaron la presencia de la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y Trabajo, Eduardo Brenta, poco habituales en los templos católicos.

Más temprano, el presidente uruguayo expresó su deseo de viajar a Cuba para apoyar al mandatario venezolano en su recuperación postoperatoria, porque "en la vida hay que ser agradecido".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.