13 diciembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La salud de Chávez lleva a misa al ateo José 'Pepé' Mujica

MUNDOAnte la atenta mirada de la prensa, el presidente uruguayo acudió a la iglesia de los Franciscanos Conventuales de Montevideo para participar en los rezos por la recuperación de su homólogo venezolano.

La salud de Chávez lleva a misa al ateo José 'Pepé' Mujica. Mujica dijo que acudió a la misa para "practicar un poco de solidaridad".

Mujica dijo que acudió a la misa para "practicar un poco de solidaridad".

Foto: AP

Muchos uruguayos consideran que este jueves ocurrió un milagro: el ateo presidente José 'Pepe' Mujica asistió a una misa que él mismo organizó para pedir por la recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ante la atenta mirada de la prensa, Mujica acudió a la iglesia de los Franci
scanos Conventuales de Montevideo para participar en los rezos por la salud de Chávez.

"Me estoy poniendo viejo y no sé si me estoy arrimando a Dios, o no. No soy creyente (...) Dentro de mi corazón todavía no puedo o no sé creer. Pero yo sé que Chávez cree a muerte y lo ha manifestado mil veces. No encontraba otra opción que hacer una cosa de estas para practicar un poco de solidaridad en un momento difícil para él", dijo Mujica a la salida de la ceremonia.

Los medios locales también destacaron la presencia de la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y Trabajo, Eduardo Brenta, poco habituales en los templos católicos.

Más temprano, el presidente uruguayo expresó su deseo de viajar a Cuba para apoyar al mandatario venezolano en su recuperación postoperatoria, porque "en la vida hay que ser agradecido".
PUBLICIDAD
artículos relacionados

POLÍTICA

Para Santos, Chávez es fundamental para la paz

Juan Manuel Santos aseguró que gracias a su antiguo contradictor se pudo hacer el acercamiento con las FARC.

VENEZUELA

Chávez se recupera tras haber presentado sangrado: Gobierno

En un nuevo parte médico se informó que el presidente venezolano mantiene su recuperación.

VENEZUELA

Gobierno venezolano dice que Chávez se encuentra estable

La declaración se suma a la versión del presidente de la asamblea venezolana en la que negó que el presidente venezolano hubiera muerto.

MUNDO

Los escenarios posibles tras la operación de Chávez

El propio presidente de Venezuela, al nombrar a Maduro como su heredero político, contempla diferentes escenarios políticos en su país en función del devenir de su enfermedad.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad