Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

La salud de Mubarak sufre un serio deterioro desde su encarcelamiento

El diario independiente "Al Masry al Yom", que cita a una fuente de los servicios de seguridad, informó que Mubarak cree que la Junta Militar lo engañó al no haberle avisado que sería trasladado a la cárcel desde el Centro Médico Internacional, donde estuvo ingresado durante el juicio.

La salud del expresidente egipcio Hosni Mubarak ha sufrido un serio deterioro desde que el pasado sábado fue trasladado a la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, informaron este martes fuentes del propio presidio, citadas por la agencia oficial de noticias local Mena.

Según las fuentes, la situación médica del antiguo mandatario, condenado a cadena perpetua por la muerte de 800 personas durante la represión de las protestas de 2011, empeoró después de que el lunes recibió la visita de su esposa Suzanne, sus hijos Alaa y Gamal y sus nueras.

El deterioro obligó a los responsables del Servicio de Prisiones a llamar a un equipo médico del Departamento Sanitario del Ministerio de Interior, que le suministró calmantes y lo puso en observación hasta que mejore su condición, agregó.

Su hijo Gamal, preso en otra sección de la misma cárcel, fue trasladado junto a su padre para hacerle compañía, en respuesta a una recomendación de una comisión médica.

El diario independiente "Al Masry al Yom", que cita a una fuente de los servicios de seguridad, informó por su parte que Mubarak cree que la Junta Militar lo engañó al no haberle avisado que sería trasladado a la cárcel desde el Centro Médico Internacional, donde estuvo ingresado durante el juicio.

El sábado pasado, un tribunal condenó al presidente y al que fue su ministro del Interior, Habib al Adli, a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revuelta que acabó con su renuncia en febrero de 2011.

Sus hijos Alaa y Gamal fueron absueltos de los cargos de corrupción que le imputaban pero todavía tienen pendiente otra causa.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.