Home

Mundo

Artículo

La nueva ministra de Deportes de Venezuela, tiempo atrás en la portada de una publicación local. | Foto: La Nación (Argentina).

VENEZUELA

La sexy ministra escogida por Maduro

Esgrimista, modelo y chavista hasta la muerte. Así es Alejandra Benítez, la nueva ministra de Deportes.

23 de abril de 2013

El presidente venezolano Nicolás Maduro renovó su gabinete. En un principio, la supuesta permanencia en la Lista Clinton de uno de sus ministros llamó la atención de los medios internacionales. Sin embargo, Maduro también es aplaudido por el nombramiento que hizo en la cartera de Deportes, y es que los hombres venezolanos están felices con la bella presencia de Alejandra Benitez en la planilla ministerial.


Benítez es una esgrimista de 32 años, que empezó a practicar este deporte desde que tenía 14 y que también le llevó a su país las medallas de plata en sable femenino en los Juegos Panamericanos de 2003 y de 2011. Alejandra es polifacética pues no solo ha centrado su vida en el deporte sino que además se graduó de odontología en 2006 y fue diputada suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional en 2011.

La Ministra de Deportes ganó en 2002 la presea de oro en las competencias por equipos de esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Benítez incluso estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008 y hace menos de un año, en los de Londres 2012.

Consciente de su belleza, la actual ministra llegó a incursionar en el modelaje e incluso salió desnuda en una revista donde aparecía cubierta nada más que por su sable y su careta de esgrima.


Autor: Facebook Alejandra Benítez


"En estos procesos de refrescamiento, renovación, reimpulso, creímos necesario designar a Alejandra Benítez, medallista mundial, competidora olímpica como nueva ministra del Poder Popular para el Deporte" afirmó Nicolás Maduro en el momento de oficializar el nombramiento. A su vez, Benítez aseguró que su tarea sería hacer del deporte una herramienta transformadora de la sociedad. 


Autor: Facebook Alejandra Benítez


En su perfil de Twitter, lo primero que se lee de la Ministra Benítez es: “un amor infinito, Chávez”. Por eso no dudó en invitar a los venezolanos a votar por Maduro en las elecciones del 14 abril.

Después de ser nombrada Ministra, Benítez escribió: