Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2011 12:00:00 AM

La televisión libia dice que emitirá en los próximos minutos un discurso de Gadafi

El canal de televisión estatal precisó que "el hermano líder, dirigente de la revolución, se va a dirigir en unos momentos a los jóvenes que se encuentran en la plaza Verde de Trípoli".

La televisión estatal libia anunció que emitirá en breves instantes un discurso del líder libio, Muamar Gadafi, sin ofrecer más detalles.

Minnutos después del anuncio el canal de televisión estatal precisó que "el hermano líder, dirigente de la revolución, se va a dirigir en unos momentos a los jóvenes que se encuentran en la plaza Verde de Trípoli".

Al mismo tiempo, la televisión mostró imágenes "en directo" de centenares de personas que, según afirmó, se encuentran concentradas en la Plaza Verde de la capital.
 
Los protestantes en su mayoría son jóvenes, pero también varias mujeres y algunos niños, portan banderas verdes, símbolo de la llamada "revolución" libia emprendida por Gadafi a través de su conocido "Libro Verde".

Varias personas llevan también grandes fotografías del líder libio y banderolas que ensalzan sus "logros" en los 42 años que lleva al frente del país.

Gadafi no ha hecho ningún discurso oficial desde que comenzaron las protestas en el país hace una semana y únicamente apareció anoche durante escasos segundos en unas imágenes emitidas por la televisión estatal para desmentir su presunta huida a Venezuela.

En esas imágenes Gadafi apareció bajo un gran paraguas dentro de un coche desvencijado en las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina "Casa de la Resistencia".

"Yo circulé hoy por la plaza Verde (en el centro de Trípoli), yo estoy aquí y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros", afirmó el líder libio a un periodista que parecía entrevistarle en las fugaces imágenes difundidas por la televisión estatal.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.