Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2012 12:00:00 AM

La tercera parte de la población mundial está conectada a internet dice la ONU

Este jueves la ONU publicó un informe que confirma que cada día la población mundial accede más al internet. A principios de 2012 había 2.300 millones de internautas conectados en el planeta.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de las Naciones Unidas, más de un tercio de la población mundial está conectada a la web. En detalle explica que el número de personas que tienen acceso a internet de alta velocidad con aparatos móviles es el doble de los que navegan con una conexión fija de alta velocidad.

"El desarrollo de los servicios de banda ancha produjo un aumento del 11% del número de internautas en el mundo el año pasado", dijo la UIT.

El informe también revela que la red es utilizada más desde la casa, lo que representa que cada vez más personas accedan desde sus hogares al mundo del internet. Entre 2010 y 2011, el porcentaje de hogares con conexión a internet aumentó un 14%. A finales de 2011, un tercio (600 millones) de los 1.800 millones de hogares del planeta tenían acceso a internet.

China concentra el 23% de todos los internautas del mundo mientras que la parte de los países en desarrollo dentro del total de internautas del mundo pasó del 44% del 2006 al 62% de 2011.
 
La Organización internacional dice que antes de 2015 un 40% de los hogares en los países en desarrollo tendrán acceso a internet y explica que el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas táctiles será decisivo para que el número de internautas aumente significativamente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.