Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2012 12:00:00 AM

¿La torre inclinada de Londres?

Tras descubrir que la Torre del Reloj, más conocida como Big Ben, se ha estado ladeando, la Cámara de los Comunes designó una comisión que evaluará los daños en la torre y los cimientos del Palacio de Westminster, que se están deslizando hacia el río Támesis.

Tras descubrir que la Torre del Reloj, más conocida como Big Ben, se ha estado ladeando, la Cámara de los Comunes designó una comisión que evaluará los daños en la torre y los cimientos del Palacio de Westminster, que se están deslizando hacia el río Támesis. Al día de hoy, la punta del Big Ben se ha movido 0,26 grados hacia la izquierda -es decir, 43 centímetros- y hay quienes afirman que la vibración de la línea de metro cercana y el parqueadero que queda debajo han acelerado la inclinación y aumentado las fisuras en los cimientos del edificio. Sin embargo, John Burland, experto en construcciones, afirmó que aún no hay de qué preocuparse, pues pasarían unos 4.000 años antes de que el Big Ben alcance los 4 grados de inclinación de la Torre de Pisa. Por ello, la comisión empezará a investigar inmediatamente, pero no iniciará ningún tipo de reparación hasta 2020.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.