Sábado, 20 de diciembre de 2014

| 2013/05/15 00:00

La tragedia de un roquero colombiano, condenado en Austria

El músico asesinó a su novia en Viena y luego saltó por el balcón. Quedó en coma y acaba de ser condenado por este crimen.

Ante los ojos de los demás Charlotte, Juan Álvaro y su pequeña hija de cuatro años eran la familia ideal. Foto: .

Los gritos de Charlotte Brandtner, una austriaca de 28 años de edad, alertaron a los vecinos. Aunque intentaron entrar a la casa, la puerta estaba trancada y solo la policía la logró derribar. Cuando llegaron las autoridades encontraron a la mujer inmóvil en el suelo, desangrándose. Las 28 puñaladas que le había propinado su esposo, el músico colombiano Juan Álvaro Arciria, le quitaron la vida.

Nunca se supo cuál fue el motivo del crimen pasional. Ante los ojos de los demás Charlotte, Juan Álvaro y su pequeña hija de cuatro años eran una familia ideal. Lo cierto es que luego de apuñalarla el colombiano intentó suicidarse y saltó desde el balcón, de un tercer piso con tan mala suerte que sobreviió.

Para hacer aún más escalofriante la historia, la niña de cuatro años se encontraba en el apartamento cuando asesinaron a su mamá.

Álvaro fue admitido en el hospital con un traumatismo craneoencefálico y fracturas en las piernas. Fue necesario inducirle un coma profundo. El músico colombiano es recordado por su participación en la reconocida agrupación panameña de rock Filtro Medusa, pero desde el 2007 no forma parte de este grupo.

Y aunque en Viena no era otro inmigrante más y no gozaba de reconocimiento, el crimen apareció en todos los tabloides. Los austriacos exigieron justicia pero el juicio no comenzó hasta hace unas semanas debido a que el acusado estuvo convaleciente durante meses. Solo hasta ahora, que despertó del coma inducido, fue judicializado y acaba de ser condenado a 20 años de prisión por un juez de Viena.

"Hemos visto gran cantidad de delitos, pero rara vez uno que sea tan cruel", dijo la jueza Martina Krainz al leer el veredicto, que subrayó la "ausencia pública de remordimiento" del condenado. La sentencia es firme y tanto la defensa como la fiscalía han anunciado que no la recurrirán.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×