Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2012 12:00:00 AM

La UE pacta ampliar sanciones a Siria y endurecer el embargo de armas

Los ministros de Exteriores volverán a insistir el próximo lunes en la necesidad de poner fin a la violencia en Siria y de que el régimen permita una transición política en el país.

La Unión Europea (UE) ha pactado ampliar nuevamente sus sanciones contra el régimen sirio y endurecer la aplicación del embargo de armas que pesa sobre el país, según han indicado este miércoles fuentes diplomáticas.

Las medidas serán aprobadas oficialmente el próximo lunes, cuando los ministros de Exteriores del bloque se reúnen en Luxemburgo.

En el caso de las sanciones, los veintisiete tienen ya acordado ampliar su "lista negra" añadiendo a una nueva persona y a cinco entidades, según varias fuentes.

Estas se sumarán a las 128 personas que ya tienen prohibido viajar a territorio comunitario y que han visto congelados sus activos en Europa por el conflicto sirio, y a las 43 entidades que ya tienes sus cuentas bloqueadas.

Al mismo tiempo, la UE endurecerá la aplicación del embargo de armas que tiene impuesto a Siria desde hace meses, obligando a las autoridades nacionales a inspeccionar todo cargamento destinado al país árabe que pueda plantear sospechas de incluir algún tipo de armamento, según ha explicado a Efe una fuente diplomática.

Además, los veintisiete han acordado una aclaración de los textos legales para que quede patente que las empresas aseguradoras radicadas en Europa tienen prohibido asegurar envíos de armas a Siria.

Los ministros de Exteriores volverán a insistir el próximo lunes en la necesidad de poner fin a la violencia en Siria y de que el régimen permita una transición política en el país, según ha avanzado esa fuente.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?