27 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La universidad que no admitió a ningún aspirante

BBC

CURIOSIDADNinguno de los cerca de 25.000 jóvenes que aspiraron a un cupo en la Universidad de Liberia, logró aprobar en la admisión.

La universidad que no admitió a ningún aspirante. .

.

Foto: www.universityliberia.org

Un funcionario de la universidad, una de las dos altas casas de estudio públicas de Liberia, le dijo a la BBC que los aspirantes carecían de entusiasmo y de un conocimiento básico del inglés, idioma oficial de la nación del occidente africano.

Liberia todavía se está recuperand
o de una brutal guerra civil que concluyó hace una década.

Muchas escuelas del país carecen de material básico y los docentes no están muy calificados, dijo el periodista de la BBC, Jonathan Paye-Layleh, quien se encuentra en la capital Monrovia.

Pero esta es la primera vez que cada uno de los estudiantes reprobó el examen, que cuesta US$25, de acuerdo con Paye-Layleh, con lo que la universidad no tendrá ningún estudiante de primer año cuando comience las clases el mes próximo.

"Asesinato en masa"

La ministra de Educación de Liberia, Etmonia David-Tarpeh, le dijo al programa de la BBC Focus on Africa que se le hacía difícil creer que ni uno de los estudiantes haya logrado aprobar y que se reunirá con autoridades de la universidad para discutir el asunto.

"Sé que hay muchas falencias en las escuelas, pero que todo un grupo se examine y todos reprueben, eso me genera dudas", dijo.

"Es como un asesinato en masa".

Momodu Getaweh, portvoz de la universidad, le dijo a Focus on Africaque la institución mantendrá su decisión.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad