Viernes, 19 de diciembre de 2014

| 2013/08/27 00:00

La universidad que no admitió a ningún aspirante

Ninguno de los cerca de 25.000 jóvenes que aspiraron a un cupo en la Universidad de Liberia, logró aprobar en la admisión.

. Foto: www.universityliberia.org
;
BBC

Un funcionario de la universidad, una de las dos altas casas de estudio públicas de Liberia, le dijo a la BBC que los aspirantes carecían de entusiasmo y de un conocimiento básico del inglés, idioma oficial de la nación del occidente africano.


Liberia todavía se está recuperando de una brutal guerra civil que concluyó hace una década.


Muchas escuelas del país carecen de material básico y los docentes no están muy calificados, dijo el periodista de la BBC, Jonathan Paye-Layleh, quien se encuentra en la capital Monrovia.


Pero esta es la primera vez que cada uno de los estudiantes reprobó el examen, que cuesta US$25, de acuerdo con Paye-Layleh, con lo que la universidad no tendrá ningún estudiante de primer año cuando comience las clases el mes próximo.


"Asesinato en masa"


La ministra de Educación de Liberia, Etmonia David-Tarpeh, le dijo al programa de la BBC Focus on Africa que se le hacía difícil creer que ni uno de los estudiantes haya logrado aprobar y que se reunirá con autoridades de la universidad para discutir el asunto.


"Sé que hay muchas falencias en las escuelas, pero que todo un grupo se examine y todos reprueben, eso me genera dudas", dijo.


"Es como un asesinato en masa".


Momodu Getaweh, portvoz de la universidad, le dijo a Focus on Africaque la institución mantendrá su decisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×